Hola! ♥
Hoy quiero hablarte sobre el significado de la
Marca Personal.
En mi experiencia, en muchas ocasiones el cliente
no sabe quién es, porque no se ha detenido a pensarlo, o porque se le olvidó
por el camino y nadie se ha parado a recordárselo. Esto es uno de los motivos
que hacen que la base de la marca tanto personal como comercial, sea insostenible,
se debilite o no tenga éxito.
Te lo voy a resumir de la siguiente manera:
Marca Personal = Tú Reputación
Con mis palabras sería: “La Marca Personal es tu esencia,
es la huella que logras impregnar en el corazón de los demás”.
Ahora bien, ¿Qué dice la gente de ti cuándo no
estás presente? Seguramente ya me estás entendiendo.
Cada interacción que tengas con los demás genera cierta
expectativa, un sentimiento, es toda esa esencia que logras captar de las
personas en tan sólo un segundo, porque recuerda, la primera impresión es la
que cuenta.
La MP implica todo, en la parte presencial, va
desde cómo te vistes, cómo te presentas, cómo hablas, qué actitud tienes, cómo
saludas, cómo expresas tu personalidad ante los demás, qué gestos haces, qué vibra
transmites, cómo trabajas; en la parte online, detrás de un ordenador, pareciera
que nadie te ve pero todo habla de quién eres, ¿Qué tipo de contenido subes a
Facebook?, ¿Qué páginas sigues?, ¿Cómo te expresas al mandar un comentario?,
¿Qué fotos estás subiendo?, ¿Qué dices dentro de tus redes?, ¿Qué dice Google de ti?, ¿Ya te
analizaste?.
¿Ahora ves más claro lo que es una Marca Personal?
Existen varias similitudes entre una Marca Personal y una Marca Comercial; si tienes un negocio, éste va a tener los mismos valores que tú, porque tú eres la cara de tu negocio, va a tener la misma personalidad que tienes tú, es por esto, que debes conocerte muy bien, porque es lo que le vas a ofrecer a tu cliente ideal.
Tus publicaciones, tus fotos, tu escritura, la forma en que lo estas estructurando, todo, todo es un mensaje que estás transmitiéndole a los demás sobre lo que ofreces, el saber a quien va dirigido también habla mucho de tu negocio, recuerda que no es para todo el mundo, debes encontrar tu propio nicho, porque nadie es igual y esa diferencia será la que le ofrecerás a tu cliente.
Existen varias similitudes entre una Marca Personal y una Marca Comercial; si tienes un negocio, éste va a tener los mismos valores que tú, porque tú eres la cara de tu negocio, va a tener la misma personalidad que tienes tú, es por esto, que debes conocerte muy bien, porque es lo que le vas a ofrecer a tu cliente ideal.
Tus publicaciones, tus fotos, tu escritura, la forma en que lo estas estructurando, todo, todo es un mensaje que estás transmitiéndole a los demás sobre lo que ofreces, el saber a quien va dirigido también habla mucho de tu negocio, recuerda que no es para todo el mundo, debes encontrar tu propio nicho, porque nadie es igual y esa diferencia será la que le ofrecerás a tu cliente.
Tú eres tu propia marca |
Llegado a este punto, me gustaría aclarar una cosa muy importante, el logotipo no es la columna vertebral de nuestra marca, sino tan solo una de las vértebras que dan soporte a las demás que están por encima, lo que realmente importa de la estructura es la dirección, balance y estrategia, porque si no tenemos claro cuál es nuestra identidad, corremos el riesgo de no perdurar, de no alcanzar nuestras metas o peor aún, de fracasar frente a quienes sí tomaron la decisión de apostar a estar en manos expertas para definir mejor su identidad.
No se trata
de inventar nada nuevo, se trata de buscar y encontrar aquello qué nos hace
únicos, auténticos y diferentes a los demás, el saber cómo expresarlo en todos
los medios y puntos de contacto a nuestro alcance, sólo así podrás diferenciarte
de tu competencia y no sólo ser una marca “x” con un logo muy bonito y déjame recordarte algo, esto es un proceso que lleva tiempo construirse, no sólo es el aventarse y tomar acción y haber que sucede, lo que va a suceder es que no va a funcionar y te lo puedo asegurar, porque no tendrá pies ni cabeza.
Si realmente logras crear una experiencia positiva
y memorable en las personas, tu MP se vuelve tu tarjeta de presentación, porque
es el conjunto de valores, habilidades y pasiones lo que te hace ser auténtico,
nadie es igual a ti, eres único e irrepetible, nadie más que tú ha recorrido tu
vida, tus experiencias, tu educación.
Atrévete a dar ese salto de conocerte a ti mismo,
de creer en ti, de todo el potencial que llevas dentro y toma el valor de demostrárselo
al mundo entero.
Si quieres crear una MP de éxito desde cero, debes estar totalmente comprometida y ser una persona responsable, por que el trabajo y el éxito sólo dependen de ti y de nadie más.
Si quieres crear una MP de éxito desde cero, debes estar totalmente comprometida y ser una persona responsable, por que el trabajo y el éxito sólo dependen de ti y de nadie más.
By C.C
Excelente articulo ¡¡
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado :)
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